Wikipicto es un pequeño diccionario donde padres y profesores podrán acudir para que los niños entiendan a través de pictogramas el significado de una palabra. Es una aplicación para su uso tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, muy sencilla de usar e inmediata como todas nuestras aplicaciones.

Con Wikipicto podemos añadir nuevas palabras o proponer una definición más exacta o más completa de una palabra ya existente. La aplicación permite subir pictogramas o imágenes propias para transmitir con mayor eficacia aquello que queremos que entiendan.

Fácil, sencillo y rápido!

Somos Pictoaplicaciones! Nuestro propósito es ayudar a las personas que tienen dificultades de expresión en el lenguaje oral, a progresar en la comunicación y comprensión de conocimientos a través de las nuevas tecnologías, con aplicaciones sencillas e intuitivas desarrolladas con pictogramas.

Las Pictoaplicaciones son desrrolladas por Grupo Promedia, una empresa joven de diseño y desarrollo web y aplicaciones con sede en Santiago de Compostela. Aprovechamos nuestro conocimiento en el área del diseño, desarrollo de aplicaciones y nuevas tecnologías, para crear un conjunto de aplicaciones útiles para todos los personas con trastornos de la comunicación oral.

Pictoaplicaciones trabaja sin perder la perspectiva de que todos somos iguales y todos somos diferentes también. Buscamos ayudar a la integración de todas las personas a través de las TIC.

Proyecto desarrollado con pictogramas ARASAAC, propiedad del Gobierno de Aragón bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA) y han sido creados por Sergio Palao, autorizándose su uso para fines sin ánimo lucrativo siempre que se cite la fuente, autor y se compartan bajo la misma licencia.